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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Economía. Secretaría de Transporte-
dc.contributor.authorJunta de Seguridad en el Transporte-
dc.contributor.authorDirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos-
dc.date.accessioned2024-08-22T12:01:21Z-
dc.date.available2024-08-22T12:01:21Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1345-
dc.description.abstractDurante el vuelo, la formación de hielo en partes de la aeronave ocurre cuando sus superficies entran en contacto con gotas que contienen agua por debajo del punto de congelación, conocidas como agua sobreenfriada (supercooled water). El hielo acumulado en superficies aerodinámicas altera sus propiedades, disminuye la sustentación y aumenta la resistencia a un ángulo de ataque. En el caso de una pala de hélice, el hielo reduce su eficiencia y su capacidad de empuje, lo que puede afectar de manera significativa el rendimiento de la aeronave. Además de los efectos aerodinámicos, el peso adicional del hielo acumulado aumenta la carga total de la aeronave. La combinación de estos efectos lleva a la necesidad de aumentar el ángulo de ataque para mantener la sustentación, lo que puede resultar en una entrada en pérdida a velocidades más altas. Este documento está dirigido principalmente a pilotos y tripulaciones (que operan en ámbitos privados, comerciales, corporativos, de taxi aéreo o de carga, ya sea en aeronaves de ala fija o rotativa) encargados de tomar decisiones operativas durante vuelos en condiciones propensas a la formación de hielo; independientemente de si la aeronave está o no equipada con sistemas de deshielo o antihielo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectBSOes
dc.subjectICINGes
dc.subjectSMNes
dc.titleAviación. BSO. Formación de hielo en vueloes
dc.title.alternativeCausas y efectos sobre la estructura del avión y su performancees
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Boletín de seguridad operacional

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