Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Transporte-
dc.contributor.authorJunta de Seguridad en el Transporte-
dc.contributor.authorDirección Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustres-
dc.date.accessioned2023-10-04T18:14:28Z-
dc.date.available2023-10-04T18:14:28Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1055-
dc.description.abstractLa investigación de sucesos marítimos resulta obligatoria en virtud de varios convenios internacionales que se aplican a distintas categorías de buques y que poseen diferentes objetivos. No obstante, es el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) el único que da carácter obligatorio al Código de Investigación de accidentes de la Organización Marítima Internacional (OMI), que detalla cómo debe realizarse dicho proceso. En el presente artículo, el autor explica de qué manera se concilia el Código con todos los convenios de los cuales surge la obligación de realizar investigaciones de seguridad operacional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherJunta de Seguridad en el Transportees
dc.subjectTRANSPORTE MARITIMO, FLUVIAL Y LACUSTREes
dc.subjectINVESTIGACION DE ACCIDENTESes
dc.subjectCONVENIO INTERNACIONALes
dc.subjectCODIGO INTERNACIONALes
dc.subjectORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONALes
dc.titleMarítimo, Fluvial y Lacustre. El Código de Investigación de la OMI y su relación con los Convenios Internacionaleses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DNISMFYL-ART-00004.pdfArtículo de divulgación1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.