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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Economía. Secretaría de Transporte-
dc.contributor.authorJunta de Seguridad en el Transporte-
dc.contributor.authorDirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores-
dc.date.accessioned2024-07-10T21:57:30Z-
dc.date.available2024-07-10T21:57:30Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.other2-
dc.identifier.urihttps://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1276-
dc.descriptionRecomendaciones de Seguridad Operacional RSO-AU-21-23 Destinatario: Secretaría de Gestión del Transporte Establecer la obligatoriedad por parte de los operadores de las terminales de ómnibus de Jurisdicción Nacional de exhibir cartelería visible que recuerde la importancia del uso de cinturón de seguridad en los ómnibus de larga distancia. RSO-AU-22-23 Destinatario: Secretaría de Gestión del Transporte Establecer la obligatoriedad por parte de los operadores de las terminales de ómnibus de Jurisdicción Nacional de reproducir recurrentemente mensajes que recuerden la importancia del uso de cinturón de seguridad a través del sistema de audio de la terminal. RSO-AU-23-23 Destinatario: Secretaría de Gestión del Transporte Promover la difusión de información sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad a través de cartelería, sistemas de audio y video en todas las terminales del país.es
dc.description.abstractEl presente informe se propone como la continuación de un estudio previo realizado durante la temporada de verano 2021-2022, titulado Determinantes de uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia. Encuesta a pasajeras/os 2021-2022. En este se utilizó una estrategia cuantitativa que permitió generar evidencia empírica sobre los niveles de uso declarados de cinturón en micros de larga distancia y las razones asociadas con esta conducta. Uno de los resultados más relevantes fue que los niveles de uso del cinturón de seguridad autoinformados alcanzan solamente a 4 de cada 10 personas y que el olvido y la falta de hábito se encuentran entre los motivos principales para comprender el bajo nivel de uso. La investigación realizada por la JST sobre los determinantes de uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia resulta un aporte novedoso al combinar estrategias cuantitativas (primer estudio) y cualitativas (estudio presente) para el abordaje de un tema que en Argentina no había sido analizado de este modo. El propósito final es promover acciones estatales fundadas empíricamente y orientadas a incrementar el uso de los dispositivos de retención en el segmento de servicios analizado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherJunta de Seguridad en el Transportees
dc.relation.ispartofseriesEX-2022-131673099-APN-DNISAU#JST;-
dc.subjectTRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROSes
dc.subjectTRASNSPORTE PÚBLICO INTERURBANO DE PASAJEROSes
dc.subjectÓMNIBUS DOBLE PISOes
dc.subjectÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIAes
dc.subjectTRANSPORTE INTERJURISDICCIONALes
dc.subjectCINTURÓN DE SEGURIDADes
dc.subjectSEGURIDAD PASIVAes
dc.subjectUSO DE DISPOSITIVOS DE RETENCIÓNes
dc.titleAutomotor. Determinantes de uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia. Un abordaje cualitativoes
dc.typeTechnical Reportes
Aparece en las colecciones: Estudios de Seguridad Operacional

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