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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Economía. Secretaría de Transporte-
dc.contributor.authorJunta de Seguridad en el Transporte-
dc.contributor.authorJST Ediciones-
dc.contributor.authorMarcelo Covelli-
dc.date.accessioned2024-10-03T12:11:46Z-
dc.date.available2024-10-03T12:11:46Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.issn2953-4739 (DIGITAL)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1416-
dc.descriptionEl presente artículo discurre sobre los riesgos de realizar una investigación enfocada exclusivamente en el comportamiento humano, sin considerar el contexto operacional, lo que dificultará emitir recomendaciones efectivas para evitar la recurrencia de accidentes similares. Los siniestros y sucesos marítimos pueden tener factores causales y, frecuentemente, las cuestiones de seguridad subyacentes están alejadas del lugar del siniestro. Para determinar dichas cuestiones adecuadamente es necesario efectuar una investigación oportuna y metódica que vaya más allá de las pruebas inmediatas y que se centre en la búsqueda de las condiciones que puedan causar sucesos similares en el futuro. Por tanto, las investigaciones de seguridad sobre siniestros y sucesos marítimos deberían entenderse como un medio para determinar no solamente lo acaecido en el marco del accidente, sino también para descubrir deficiencias en materia de seguridad en la gestión general de las operaciones, desde su formulación hasta su implantación, así como por lo que respecta a la reglamentación, reconocimiento e inspección. Por esta razón, las investigaciones de seguridad deben ser lo suficientemente amplias como para abarcar estos criterios primordiales.es
dc.description.abstractRevista de Seguridad Operacional RSO, la Revista de Seguridad Operacional, es una publicación técnica editada bajo el sello de la JST. El primer número de la revista se centró en un aspecto fundamental para establecer las bases de la producción y divulgación científica en el campo de la seguridad operacional: el modelo sistémico de investigación de accidentes. Asimismo, se abordaron problemáticas transversales que encuadran distintos aspectos con incidencia indirecta en la seguridad. Por último, se trabajó en investigaciones de seguridad operacional a nivel multimodal.es
dc.language.isoeses
dc.publisherJST Edicioneses
dc.relation.ispartofseriesNúmero 1;Año 2022-
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectSEGURIDAD OPERACIONALes
dc.subjectMODELO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTESes
dc.subjectTRANSPORTE MARÍTIMOes
dc.subjectANÁLISIS SISTÉMICOes
dc.titleRSO#01-D0003-Modelo de investigación sistémica aplicada al ISO Strategic Equity: los riesgos derivados de minimizar el contexto operacionales
dc.typeArticlees
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