Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Economía. Secretaría de Transporte-
dc.contributor.authorJunta de Seguridad en el Transporte-
dc.contributor.authorJST Ediciones-
dc.contributor.authorGermán Goñi-
dc.date.accessioned2024-10-03T18:47:56Z-
dc.date.available2024-10-03T18:47:56Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.issn2953-4739 (DIGITAL)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/1429-
dc.description¿Qué pasaba cuando un tren quedaba detenido por alguna falla técnica? ¿El próximo tren podía detener su marcha antes de alcanzarlo? ¿Cómo se evitaban los accidentes? Estas son algunas de las preguntas que guían la lectura del ensayo.La aplicación del sistema de bloqueo se inició con aparatos de comunicación utilizados entre operarios de dos estaciones, donde se garantizaba el permiso de circulación en la sección únicamente cuando la vía se encontraba liberada, evitando el encuentro frontal entre trenes o que un tren alcance a otro. Con el paso de los años, este sistema se convirtió en “señalamiento ferroviario” y en un camino evolutivo alcanzó la forma de “sistema automático de protección en la circulación”. Actualmente, se puede leer la velocidad de un tren y evaluar las características de la marcha del que se aproxima, a los efectos de aplicar el freno de forma automática o de limitar su velocidad para evitar que ambos se alcancen en la misma vía.es
dc.description.abstractRevista de Seguridad Operacional RSO, la Revista de Seguridad Operacional, es una publicación técnica editada bajo el sello de la JST. El primer número de la revista se centró en un aspecto fundamental para establecer las bases de la producción y divulgación científica en el campo de la seguridad operacional: el modelo sistémico de investigación de accidentes. Asimismo, se abordaron problemáticas transversales que encuadran distintos aspectos con incidencia indirecta en la seguridad. Por último, se trabajó en investigaciones de seguridad operacional a nivel multimodal.es
dc.language.isoeses
dc.publisherJST Edicioneses
dc.relation.ispartofseriesNúmero 1;Año 2022-
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectSEGURIDAD OPERACIONALes
dc.subjectFERROVIARIOes
dc.subjectSEÑALAMIENTO FERROVIARIO-es
dc.subjectSISTEMA DE BLOQUEOes
dc.titleRSO#01-AD0003-De la inercia del ferrocarril al sistema de bloqueo: ensayo sobre los orígenes de la seguridad operacional ferroviariaes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RSO#01-AD0003.pdfArtículo RSO#11,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.