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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArgentina. Ministerio de Economía. Secretaría de Transporte-
dc.contributor.authorJunta de Seguridad en el Transporte-
dc.contributor.authorDirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos-
dc.date.accessioned2023-04-04T12:32:25Z-
dc.date.available2023-04-04T12:32:25Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.jst.gob.ar/jspui/handle/123456789/873-
dc.description.abstractEl hidroplaneo es un fenómeno que reduce significativamente la fricción entre los neumáticos y la pista debido a la perdida de contacto en superficies mojadas, encharcadas o inundadas. Al acumularse agua debajo del neumático, aumenta la resistencia al desplazamiento por la presión de la rueda. Esto eleva progresivamente el neumático y reduce el área de contacto con la pista. En esta condición, por la disminución de la fricción, se reduce notablemente el control direccional de la aeronave en tierra y la capacidad de frenado. Debido a esto, se producen sucesos categorizados como pérdida de control en tierra (LOC-G) y excursión de pista (RE). Los parámetros que influyen en el hidroplaneo están relacionados con la condición de la pista: textura, contaminación y espesor de la capa de agua, y con las características de los neumáticos: material, rugosidad, banda de rodadura (dibujo) y presión de inflado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherJunta de Seguridad en el Transportees
dc.subjectBoletín informativoes
dc.subjectHidroplaneoes
dc.titleAviación. BSO. Hidroplaneoes
dc.typeTechnical Reportes
Aparece en las colecciones: Boletín de seguridad operacional

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